CONTROL ACTIVEX PARA CÓDIGOS DE BARRAS

El sistema de control de ActiveX de ABarcode, brinda un gran soporte a las empresas y compañías en el área tecnológica, ya que gracias a su forma de ingreso y control de la aplicación resultan con muchas ventajas frente a otros tipos de sistemas más convencionales.  Ellos son llamados de diferentes formas como: Control, componentes, COM, Objeto, ActiveX, etc. de los cuales cada uno de ellos puede ser estudiado y detallado. Con ABarcode ActiveX podemos insertar códigos de barras en documentos como formularios e informes, por otro lado también podemos vincular los códigos de barras a campos de la base de datos o los mismos campos calculados.

Para insertar hacer este sistema e ingresar un código de barras, debemos de primeramente abrir el formulario o el informe en modo diseño y damos clic en Insertar, y luego en Control ActiveX en el menú, luego debemos de irnos a la lista de controles disponibles y damos clic a ABarcodeX.Barcode y hacemos clic en Aceptar. En la aplicación de Access 2007 y 2010, seleccionaremos el botón de Insertar control ActiveX y luego en el sitio de controles de los diseños que está en la sección de Herramientas de diseño de los documentos del formulario. Luego para vincular el código de barras a un campo de la base de datos, lo que debemos hacer es que seleccionaremos el campo en la zona de Origen de control y ahí debemos escribir la fórmula que deseemos.

Insertar un control ActiveX en Excel

Lo que debemos de hacer para insertar un control en una hoja de Excel, lo que debemos hacer es visible la barra de herramientas el Cuadro de controles, lo veremos mediante el menú. Unos pasos serian Barra de herramienta, dar clic en Mas Controles, en la misma barra y luego seleccionar el control que vamos a insertar y seleccionaremos ABarcodeX.Barcode. para Office 2007 y 2010, debemos de aclarar que no hay una barra de herramientas como tal, sino que debemos de ver la ficha Programador, que está en opciones, luego le daremos clic en Insertar , Mas controles, por ejemplo: Office 2007. Aquí debemos de hacer clic sobre office y hacer clic en Opciones de Excel y luego seleccionar Más frecuentes, para después dar clic en la opción Mostrar ficha Programador en opciones. Para el caso de Office 2010. Primero seleccionaremos Archivo y haremos clic en Opciones. Posteriormente en la nueva ventana que aparezca haremos clic en Personalizar cinta de opciones, aquí en la ventana daremos clic en Programador y por ultimo daremos clic en Aceptar para terminar la acción.

Insertar un control ActiveX en Word

En este caso, Word es una herramienta de gran utilidad en todo negocio y empresa, y para insertar un control ActiveX, deberá que hacer de igual manera que en Excel, deberá tener visible en la barra de herramientas los Cuadros de controles, por medio del menú Ver y Barra de herramientas, luego deberá de dar clic en el botón Más controles, para que en el menú aparezca insertar ABarcodeX.Barcode. Los pasos serán iguales o similares a los descritos en Excel, ya que el final es tener el programa bien instalado para el buen funcionamiento del sistema. En este caso el código de barras nos aparecerá con un tamaño y diseño ya predeterminado, sin embargo lo podemos modificar y adecuar a nuestros deseos y necesidades. Para editar sus propiedades en el control, lo único que haremos es dar clic derecho sobre el botón derecho y seleccionar propiedades y nos saldrá un diseño con el cual podemos activarlo y hacer los cambios que deseemos. Diseñador Gráfico  online