CREAR CÓDIGO DE BARRAS EN EXCEL

Existen muchas formas de crear códigos de barras online, sin embargo, algunas pueden ser más difíciles de crear y más difíciles para leer, por ello hoy te queremos compartir el complemento de código de barras para Excel de TBarCode Office, que consiste en insertar códigos de barras en hojas de cálculo en Excel en unos pocos segundos. En este sistema se trata de vincular el contenido de las celdas con los códigos de barras por ejemplo para imprimir una lista de números de productos de manera sencilla. De esta forma queremos enseñarte un método muy fácil y practico de cómo crear códigos de barras con Microsoft Excel.

Como base utilizaremos el Complemento de código de barras para Excel de TBarCode Office, esto nos servirá para crear códigos de barras sueltos y listas de códigos o tablas de códigos de forma muy fácil y rápida, pero el hecho de que sean fácil y rápidas no implicará de que no son confiables, ya que este método es muy seguro y de calidad. Por ejemplo te podemos decir que resulta fácil crear listas de artículos y catálogos, de esta misma forma y así de fácil pueden ser convertidas en códigos de barras, todos los números UPC en un instante. Este sistema de TBarCode Office resulta práctico y útil para las empresas, ya que puede apoyarnos a las tareas difíciles y avanzadas como aquellas que se tratan de vincular códigos de barras dinámicas, estas referidas con la hoja de cálculo.

Una de las ventajas es que con este sistema el código de barras se actualiza dinámicamente, siempre y cuando el contenido de la celda cambie habrá una actualización. Gracias a este complemento del código de barras resulta fácil el trabajo para el personal, ya que además ayuda al control sobre los parámetros de los códigos de barras.

Creando el código de barras

Lo primero que debemos de hacer es saber los códigos a utilizar, por ello, hoy te indicaremos como insertar los códigos de barras en un documento especial de Microsoft Excel con los pasos siguientes:

  1. Lo primero que debemos hacer es cambiar la pestaña de complementos.
  2. Luego debemos de abrir el Panel TBarCode.
  3. Ahora debemos seleccionar y hacer clic sobre una celda.
  4. Después debemos de elegir el tipo de código de barras que deseas.
  5. Ahora tenemos que introducir los datos del código de barras o también podemos utilizar los datos predeterminados según el tipo que hayamos seleccionado.
  6. En seguida debemos de hacer ajustes en los tamaños del código de barras, es decir, los ajustes deben de ser en cuanto al tamaño de ancho, alto, ancho de modulo entre otros.
  7. Por último, lo que debemos hacer es hacer clic sobre el botón Insertar código de barras y automáticamente aparecerá el código de barras.

 

Creando listas de código de barras

  1. Para crear listas de código de barras lo primero que debemos hacer es, abrir una hoja de Excel con los datos del código de barras que ya tengamos hecho, de no tenerla, podemos crear una.
  2. Luego debemos abrir el panel TBarCode.
  3. Ahora cuando esté abierto el panel debemos seleccionar las celdas con los datos de los códigos de barras que ya teníamos.
  4. Después tenemos que elegir el tipo de barras que queremos usar por ejemplo el Code 128.
  5. Ahora habiendo ingresado esto, tenemos que dar clic en el botón de insertar código de barras y listo, tendremos una nueva lista de código de barras de forma muy sencilla. Con ellos tendrás más control sobre todos tus artículos de comercialización www.qrcodebank.com.