CÓMO FUNCIONAN Y SE LEEN LOS CÓDIGOS DE BARRA

Prácticamente todo el mundo ha visto en alguna oportunidad un código de barras y aunque probablemente no tenemos idea de para qué se utilizan, si estamos conscientes de que son necesarios para que nuestros productos puedan ser cobrados al momento de venderlos y cuestiones por el estilo; ahora bien, también los hemos visto en muebles empresariales y es entonces que surge la duda de ¿para qué se usan exactamente? Nosotros te lo mostraremos.

Almacenamiento de datos

Así podemos definir en resumidas cuentas lo que los códigos de barras contienen, no importa si hayan sido códigos de barras online o creados en una máquina específica, en una computadora con software para dicho propósito o comprados a compañías específicas en internet, en todos los casos, lo que tienen los códigos es básicamente información.

Ahora bien, generalmente la información de los códigos de barras tiene que ver con inventarios que nos dicen qué tipo de mueble estamos escaneando y que número de mueble es, como por ejemplo, todas las sillas de una empresa tendrán código 0045 y luego para saber qué número de silla es, los siguientes dígitos serán 00450001, pudiendo enumerar entonces hasta 9999 sillas bajo el código 0045.

Por otro lado, tenemos el uso para agregar en la información de código los precios de los productos, pudiendo ser solo para que la marcadora agregue a la cuenta el precio del artículo o también para que en el mismo momento, el inventario sea actualizado y el artículo vendido sea descontado del mismo. Ahora bien, sabiendo lo que en realidad estos códigos contienen, ahora sabremos lo cómo se leen.

Las formas de descifrar un código de barras

Ya sea que se haya creado en casa, en una PC de oficina o haya sido un código de barras online, hay formas de leer cualquiera de estos y una de las primeras que podemos conocer es precisamente la más convencional, las lectoras físicas que nos encontramos en los negocios, supermercados y todo tipo de lugar; estas máquinas lanzan un láser sobre los códigos de barras online y de inmediato envían la información que el mismo contiene hacia la computadora o sistema previamente configurado, logrando así que el costo del artículo se agregue a la cuenta y aparezca en el ticket, que el inventario se actualice y demás.

Este tipo de dispositivos de lectura físicos pueden ser de formas y tipos muy variados, desde los que vienen en forma de lápiz o de pistola, que tienen que hacer contacto directo con el código de barras para reconocerlo, pasando por los más convencional es que son los que se encuentran en las cajas registradoras, que sólo pueden leer un ancho determinado de código y cuyo alcance con láser es de un máximo de tres pulgadas; llegando hasta los más impresionantes de todos, que pueden llegar a valer hasta $2000 y que pueden llegar a leer un código de barras desde 30 pulgadas de distancia hasta 30 pies.

Por otro lado, así como podemos generar códigos de barras online, también podemos leerlos online y esto se hace por medio de sitios web especializados en dicho trabajo, donde generalmente lo que tienes que hacer es tomar una fotografía o hacer una copia por medio de escándalos del código de barras online y subirla al sitio que te ofrece el servicio gratuito, para recibir en cuestión de segundos una respuesta automática con los datos contenidos dentro del código de barras que enviaste.

Ahora ya conoces mucho más de lo que habrías imaginado acerca de los códigos de barras y ya que sabes lo sencillo que es leerlos, puedes empezar a utilizarlos. Sociedad y Banners