USO CÓDIGO DE BARRAS ONLINE

EL CÓDIGO DE BARRAS ONLINE Y SU USO

post

Los códigos de barras están prácticamente en todos lo que compramos o adquirimos, de una u otra forma todo lo que se comercializa puede llevar un código de barras, no importa si lo adquieres en un comercio mayorista o uno minorista, el código de barras actualmente se utiliza a nivel mundial, ya que su utilización es fundamental para un buen control de productos o cosas.

Que es el código de barras

Básicamente el código de barra es un conjunto de líneas negras que son las barras y líneas blancas que son los espacios, estos están verticalmente de forma relacionada pero con distintos grosores, cada una de esas líneas y espacios forman una simbología, que puedes ser leída y decodificada a través de un lector escáner infrarrojo, el cual pasa la información que representa la simbología hacia una computadora, la cual contiene un software que se encarga de procesar, analizar, organizar y controlar la información del código de barra para su utilización.

De esta forma las empresas tiene un mejor control sobre todo su inventario de productos, reduciendo el nivel de errores y subiendo su eficacia, las empresas que se encargan de fabricar productos llevan un control por códigos de barras que les permiten saber que tantas cantidades de cada producto que elaboran se venden diariamente por ejemplo, pueden saber exactamente sus existencias y saber en qué tienda se están vendiendo.

Los comercios en los años que el código de barras no había tomado mucho auge, realizaban la mayoría de sus controles manualmente, esto provocaba cansancio, errores, ineficiencia entre otras cosas, el código de barra prácticamente es un aliado para facilitar todos esos procesos a la misma ves que reduce los costos de operaciones, generar un código de barras es muy sencillos esto se puede hacer online.

Los códigos de barras creados online son de bajo costo, y los puedes utilizar para imprimirlos donde más lo necesites, ya sea sobre viñetas, envases, cajas, en un sin número de cosas,

Que representa la simbología de los códigos de barras online

Nosotros solo podemos observar líneas negras y blancas, pero lo que realmente representa el código va más allá de simples rayas, un código de barras normal en su simbología representa lo siguiente.

  • Los dos números que están al principio del código representan el código del país donde se han elaborado.
  • Seguido por la información de la empresa donde se han elaborado, representada en uno 6 números.
  • Seguido de los números del producto.
  • Y los últimos números representan el control del producto.

Este es lo que representa un código estándar, si prestamos mucha atención a los códigos de barras de productos del mismo fabricador, podemos observar que los números de país, empresa son los mismos y los que cambian son los números del producto y control, aunque hay códigos que no dejan ningún numero visible debajo del código, en este caso es más difícil poder entente un código a simple vista.

En nuestra vida cotidiana los códigos de barras solo los vemos necesarios para que nos cobren los productos en el supermercado o en algún almacén, ya que normalmente los cajeros pasan el código de barra sobre el lector que escanea el producto rápidamente, y esta va a pareciendo en la pantalla de la computadora para después poder realizar una sumatoria y poder cobrarle al cliente, el cliente puede observar en el tiquete la información de cada producto.   

Pero los códigos de barras van más allá de eso, son una parte muy importante dentro de todo comercio e industria para realizar controles precisos y seguros. Banner web